EL TATA MARTINO,DE BROWN AL BARCELONA

Como entrenador comenzó en Brown, por alla en el año 1998, con el equipo en el Nacional B,  y después paso por Platense e Instituto de Córdoba antes de viajar a Paraguay para saborear éxitos (cinco títulos en total) con Libertad y Cerro Porteño. Luego vino Colón, por fin en la Primera División, y un regreso a Libertad. De ahí saltó a la selección paraguaya.


Dicen los que le conocen que el Tata no miente ni promete ni exagera, algo que sus pupilos agradecen. Es un tipo que no se anda con vueltas  "Hay veces que la cabeza no está bien y daría la impresión de que no se sabe jugar al fútbol. Y hay otras veces que la cabeza está espléndida y parecen jugadores de otro planeta. Yo creo que todo jugador que llega a primera división sabe jugar al fútbol. Pero la parte mental tiene una incidencia muy importante", afirma el técnico.
A Martino, como a su 'maestro' Marcelo Bielsa, le gusta traspasar reflexiones profundas. Seguro de sí mismo y de sus ideas, nunca se desdice porque habla siempre siendo fiel a su conciencia. "El fútbol argentino me da de comer, pero si no digo lo que pienso, no estaría comprometido para que todo esto pudiera mejorar", declaró cuando le criticaban por pedir cambios estructurales.
A finales de 2011 Gerardo Martino decidió regresar a su Rosario natal para salvar del descenso al equipo de su vida. Colombia lo tentó con millones; Newell's, con el corazón. A Ñuls, un equipo asustado, le imprimió una mentalidad ganadora. Revolucionó el conjunto rojo y negro con sólo unos retoques y mucho trabajo táctico.
Y con Leo Messi, ¿qué? "Messi es el mejor de esta época", asegura. ¿Qué harías si tuvieras a Leo en tu equipo?, le preguntaban hace unas semanas en una entrevista con Fox Sports. "Uno no le puede decir nada desde el aspecto individual, pero hay una cuestión colectiva, del equipo, de dónde presionamos, de cómo retrocedemos? esas cosas hay que decírselas y hay que involucrarlo en eso", apuntaba Martino cuando por su cabeza no pasaba, ni remotamente, la posibilidad de ser entrenador del Barça.
Nos da orgullo como argentinos, y mas como Arrecifeños, y ni hablar a los hinchas Verdinegros, que un tecnico con un inicio en nuestra ciudad alla logrado tal salto al futbol del otro continente y mas a un conjunto como el barcelona. Nuestras mas grandes Felicitaciones.

FUENTE:WWW.FUTBOLDEARRECIFES.BLIGOO.COM.AR

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOS TRASLADAMOS A FACEBOOK